miércoles, 29 de septiembre de 2010

los mapuches



Mapuches

comidas tipicas

Cada cultura desarrolla su propia comida, y la nuestra no es excepción, los mapuches basan su alimento en frutos y verduras,legumbres, el trigo, piñones y los derivados que se sacan de ellos mezclados con animales como ovejas, jabalí y corderos.
Es una iniciativa pata atraer turistas, mostrar la alimentacion caracteristica de esta etnia, que ademas encanta con sus sabores.
Tortillas de rescoldoPan de harina de trigo cocido en ceniza caliente
MurqueHarina tostada a medio moler
ÑachiSangre de cordero con sal ,cilantro, ají, limón y aceite
ApolHigado de cordero con ají, comino, sal, cilantro y aceite. Esto se prepara con el cordero aún vivo se le hace un corte en la traquea por donde se le introducen los ingredientes. Se mata luego el codero y este guiso se corta en trozos y se come caliente,pero este procedimiento se a cambiado ahora hacen Apol al Blanco.
Apol al blanco, este se realiza con los mismo ingredientes anteriores una vez introducidos los ingredientes se sopla y amarra bien se cocina en agua hervida
Charquican: Guiso de zapallos, arvejas, choclo, porotos verdes, charqui.
Catutostrigo sancochado molido en piedra o molido en molino se le da forma alargada y se puede consumir de diferentes maneras ejemplo con pebre y con merken..
Mote: trigo cocido en ceniza y pelado a mano.
Mote mei : maiz cocido en ceniza y pelado a mano.
Merquen: ají seco en vaina tostado, semilla de cilantro, sal ypimienta.
ÑACHI


MERKEN


CATUTOS

CHARQUICAN



No hay comentarios:

Publicar un comentario